Se necesita mayor sensibilidad social de la CFE hacia las familias mexicanas: PRI

Camara de Diputados

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aseguró que urge sensibilidad social y empatía hacia miles de familias mexicanas que viven la disyuntiva de llevar comida a su mesa o pagar los recibos locos que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el suministro de energía eléctrica.

La bancada dijo en un comunicado que la pandemia por el Covid-19 es una tragedia que se agrava por los cobros injustos y cortes masivos de luz. Incluso el periódico español “El País” retomó y destacó a nivel internacional, que 700 mil hogares mexicanos sufrieron el corte del suministro eléctrico durante los dos primeros meses del confinamiento, justo cuando una parte de la población trabaja desde casa y otra, mucho más grande, perdió el empleo.

Por ello, precisaron las y los diputados del PRI, es necesario que la CFE frene el corte masivo del servicio eléctrico durante esta pandemia, cuando la electricidad es elemental para permanecer en casa y mantener en buen estado los alimentos y equipos, en lugares de temperaturas extremas.

Para el GPPRI la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo no se debe politizar; es inadmisible que la CFE, en lugar de mostrar empatía con la población, utilice la comunicación institucional, como ayer lo hizo, para descalificar a las y los legisladores que son portavoz de una demanda de miles de familias en todo el país que se han visto severamente afectadas por el corte del servicio eléctrico, concluyó la bancada.

Deja un comentario