Al sumar ya màs de 331 mil contagios de COVID-19, en el mes de agosto no será posible regresar a clases

COVID-19 SALUD

La SSA informó que hasta este viernes suman 331 mil 298 personas con COVID-19, con 38 mil 310 defunciones y 85 mil 877 casos sospechosos acumulados.

El 41.45% de las personas estudiadas ha resultado positivo por COVID.

Mexico tiene una tasa de letalidad de 11.56%, en tanto que la tasa de letalidad mundial es 4.4%.

Hugo Lòpez-Gatell indicò que el próximo lunes 20 de julio, se integran 14 estados al semáforo epidemiológico color naranja.

Los restantes 18 continuarán en rojo, anuncia la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explica que al analizar el curso de la pandemia en todo el país, definitivamente en el mes de agosto no será posible regresar a clases y que tal vez será en el mes de septiembre.

López Gatell, subsecretario tambien adelanta que el semáforo de riesgo a nivel nacional tendrá vigencia a partir del próximo lunes.

En su reporte diario, las autoridades sanitarias revelan que en el México hay 331 mil 298 casos positivos, 7 mil 257 más que ayer.

El país continúan a hoy por segundo día con más contagios en las últimas 24 horas con 7 mil 257 casos.

Cristian Morales Fuhrimann, representante en México de la OPS, señala que hasta el momento la pandemia se debe enfrentar sin medicamentos, ya que los medicamentos con los que se cuenta, no funcionan concretamente en la enfermedad.

Afirma que por el momento no hay una vacuna confiable.

Hizo notar que México ha sido golpeado duramente por la pandemia, pero que las autoridades han realizado un buen trabajo con reconversión hospitalaria, así como la participación de dependencias como el IMSS, Pemex, Isabi, entre otros.

Explica que esta pandemia debe representar una mejora en los sistemas de salud del país, además de contar con la participación de la ciudadanía.

El número de contagiados por coronavirus supera los 14 millones a nivel global.

Deja un comentario