El periodista Omar Bello sin apoyo del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Derechos Humanos

Ciudad de México.  Omar Bello Pineda,  periodista desplazado en la Ciudad de México desde hace tres años, denunció que el Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas se negó a proporcionarle escoltas.

El jueves pasado un conocido me comentó en Facebook que una persona que yo conozco había dicho que ‘pidieron una lana por mi cabeza’. Lo notifiqué de inmediato al Mecanismo y le pedí que me brindaran una protección más eficaz, pero su respuesta fue ambigua y se desentendió”

De acuerdo con Bello Pineda, uno de los argumentos del Mecanismo para negarle el servicio de escoltas es que sus potenciales agresores están a más de 600 kilómetros de la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra desplazado.

El periodista perseguido y desplazado de Guerrero, Omar Bello Pineda, denunció que políticos municipales le pusieron precio a su “vida”.

“Hago responsable de lo que me pase a mi, o mi familia, al presidente municipal de PETATLÁN Guerrero Esteban Cárdenas Santana y su hijo Christopher Cárdenas Vargas tengo información que le pusieron precio a mi vida”, tuiteó el comunicador.

Omar Bello, presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos, “este tipo de acciones las realiza el Mecanismo desde hace año y medio porque quiere ‘sacudirse’ casos de compañeros para reducir costos. Nos propone regresarnos a nuestros lugares de origen o reubicarnos en otro lado, pero para dejarnos abandonados”.

Deja un comentario