Estudiantes de Guerrero crean caos en el Congreso para exigir justicia por normalistas desaparecidos

ESTADOS

*Los estudiantes señalaron que la identificación de los restos del joven Christian fueron utilizados para que la población deje de prestar atención en temas económicos, sociales y por la pandemia de Covid-19.

Estudiantes de Guerrero crean caos en el Congreso para exigir justicia por normalistas desaparecidos, donde acudieron para incendiar algunos colchones que trasladaron por todo el recinto como forma de manifestar su molestia.

Los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa, llegaron hasta la sede del Congreso de Guerrero en Chilpancingo en al menos seis autobuses que estacionaron sobre el poder legislativo para así descender y comenzar la protesta.

Cabe mencionar que de acuerdo con testigo, los estudiantes bajaron de los autobuses foráneos los colchones que colocaron en el área de las oficinas para proceder a encenderlos con gasolina y fuego.

Las detonaciones alarmaron a los que se encontraban allí dentro, así como las autoridades acudieron, pues de acuerdo con medios nacionales a través de petardos comenzaron las detonaciones.

También realizaron pintas y después de los disturbios se retiraron del lugar, mientras que personal del Congreso de Guerrero con garrafones de agua intentaron apagar las fuertes llamas.

Por su parte, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero condenó los hechos que realizaron los jóvenes al señalar que no es la forma correcta en que se deban esclarecer las cosas, así como que se trabaja para dar justicia a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Deja un comentario