HISTÓRICO ASEGURAMIENTO DE CIGARROS Y TABACO

Gobierno Nacionales NOTICIAS

La Administración General de Auditoría Fiscal Federal, hizo valer sus facultades de comercio exterior y realizó el aseguramiento de cigarros y tabaco más grande desde que se creó el Servicio de Administración Tributaria.

En un operativo que realizó el área de auditoría, la semana pasada, de manera simultánea en domicilios de diferentes ciudades de Jalisco, Nuevo León, Sonora y Baja California, aseguró más de 25 millones de cigarros, de las marcas Soberano, Maverick, Cali, Roma, Garañón, Cherokee, entre otras. La industria tabacalera estima que de haberse comercializado hubieran tenido un valor de alrededor de 26 millones de pesos.

En ese mismo operativo de auditoría se embargaron también casi 73 toneladas de tabaco labrado a granel y las máquinas y herramientas que utiliza esta industria ilegal para su manufactura; así como sus cajetillas que obviamente no cuentan con el código de seguridad que exige la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Estos cigarros, producidos en la clandestinidad, no cumplen con las medidas sanitarias necesarias para su elaboración, además generan ingresos ilegales y fomentan la informalidad, así que los operativos del área de Auditoría Fiscal del SAT deben continuar hasta acabar con este tipo de productos que dañan la salud y, por supuesto, afectan la recaudación de impuestos.

Deja un comentario