Secretaria Irma Eréndira Sandoval hace ajustes en su equipo de la Función Pública

Gobierno

La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros anunció ajustes y nuevos nombramientos en su equipo de trabajo, los cuales entran en vigor hoy, 1º de junio, y reforzarán la lucha para erradicar la corrupción y la impunidad, objetivo central de la Cuarta Transformación de México.

Como Subsecretario de Combate a la Impunidad designó al Ing. Luis Gutiérrez Reyes, promotor y constructor del Portal “Nómina Transparente”, de la plataforma “Denuncia Paisano” y entusiasta colaborador de la visión de la secretaria Sandoval por el fomento de la Cultura de la denuncia, la Transparencia democrática expansiva y la democratización de las tecnologías.

El nuevo subsecretario también ha sido un actor clave en la construcción de los sistemas y plataformas para los programas de los “Ciudadanos Denunciantes Alertadores Internos de la Corrupción” y el “Padrón de Integridad Empresarial” desarrollados por la Dra. Irma Eréndira Sandoval desde su llegada a la Secretaria de la Función Pública.

La secretaria Sandoval Ballesteros agradeció a la Mtra. Tania de la Paz su trabajo, entrega y resultados demostrados durante estos dos primeros años de trabajo y le deseó el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos y encomiendas que habrán de venir en su carrera pública y administrativa.

La Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control (CGOVC) previamente a cargo del Mtro. Daniel García Cortés pasará a ser responsabilidad del Mtro. Federico Hidalgo Huchim Gamboa, especialista en Derecho Administrativo y fiscalización de la administración pública y quien cuenta con una vasta tarea en el ámbito del Control, la Auditoría y el Derecho Administrativo Sancionador.

Asimismo, la secretaria Sandoval Ballesteros reconoció la diligente y valiosa labor del Mtro. García Cortés al frente de la CGOVC durante este primer periodo y le deseó el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad como Delegado de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos.

Como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos nombró al Mtro. Manuel García Garfias, en tanto que al frente del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública designó al Lic. Hiram Benjamín Rubio Guzmán. En la Dirección General de Tecnologías de la Información designó al Ing. Armando Andrade Díaz.

La secretaria Sandoval Ballesteros hizo un llamado a todo su equipo de trabajo, al Mtro. Roberto Salcedo Subsecretario de Combate a la Corrupción y a quienes encabezan las diferentes Unidades y Direcciones Generales a apoyar la llegada los recién nombrados a sus nuevas responsabilidades y tareas y a cerrar filas en el combate a la corrupción, en la construcción de la confianza ciudadana y en el trabajo hacia la verdadera transformación de México.

 

Deja un comentario