Alianza Federalista abandonan la Conago porque ‘no da resultados’

Congresos Locales ESTADOS POLÍTICA

Los diez gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista anunciaron que dejarán la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), durante su encuentro del día de hoy lunes 7 de septiembre, en Chihuahua.

“Hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Vamos a dejar de integrar esta instancia con el propósito de construir nosotros un espacio de diálogo efectivo y colaboración efectiva”, declaró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Durante el encuentro, transmitido por medio de las redes sociales desde el Palacio de Gobierno de Chihuahua, el Corral explicó que no pretenden ser un espacio de confrontación sino uno que les permita “construir un equilibrio y un contrapeso necesario en el país, del Gobierno federal y las entidades.

El mandatario declaró que fue una decisión consensada y el día de hoy se decidió de manera “unánime”.

La decisión fue tomada por los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima.

Así como Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval envió a un representante en su lugar.

Deja un comentario