Monreal culpa a críticos del desastre en el sistema de salud

POLÍTICA

La pandemia del coronavirus COVID-19 no parece ceder en México, pues hasta el día de ayer 5 de octubre, la Secretaría de Salud reportó 790 mil casos positivos y 81 mil 877 fallecimientos.

Ante esta crisis sanitaria, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, culpó del desastre en el sistema de salud a quienes “escriben” para criticar los resultados.

“No rebato las cifras, son una tragedia, creo que cualquiera, una sola muerte, un solo fallecimiento es lamentable. Pero me parece que quienes escriben, son parte de la causa del desastre en el que dejaron el sistema de salud.

“Una gran corrupción, una gran desnudez del sistema de salud y una gran equivocación al implementar mecanismos y sistemas que fracasaron y que dejaron desmantelado el sector salud”, declaró Morneal, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Y es que desde su punto de vista el presidente Andrés Manuel López Obrador ha actuado con responsabilidad y ha actuado con seriedad en el tratamiento de la pandemia.

“Los ex secretarios de salud del país no tienen autoridad moral para poder cuestionar el desempeño del sector  salud actual, porque es la herencia maldita la que está padeciendo el país no sólo en el sector salud; también en el sector comunicaciones, en el sector laboral, en el sector económico”, indicó.

Insistió que el mandatario federal heredó un caos, un país hecho pedazos, y exigirle que en dos años resuelva todo lo que en los cien pasados se destruyó, me parece equivocado.

El líder morenista se refirió específicamente al ensayo que Julio Frenk publicó en la portada de la revista Nexos sobre el desastre en el sistema de salud nacional.

“Incluso puedo debatir con él, aunque no soy experto en salud, pero obviamente estuve muy cerca del sector salud cuando fui gobernador del estado de Zacatecas siendo él secretario de Salud; y puedo decirte que tengo una buena opinión de él, de él en lo personal como académico, no estoy hablando de todo el esquema y el sistema que en ese momento representaba el sector salud”, señaló Monreal.

Deja un comentario