REPROBABLE, QUE EL GOBIERNO CALIFIQUE A INTELECTUALES DE ANTIDEMOCRÁTICOS Y DESHONESTOS: PRI

POLÍTICA

* Sostiene que será interesante saber hasta dónde es capaz de llegar el oficialismo morenista para descarrilar la democracia y “presenciar el momento en que una gran alianza opositora, como la que nuestro partido ha convocado, les haga frente y corrija el rumbo de nuestra nación”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que es un acto reprobable que desde el gobierno federal se califique a los intelectuales mexicanos de antidemocráticos y deshonestos, porque atenta contra la esencia de la democracia y el régimen de libertades y derechos por el que tanto se ha luchado en nuestro país.

Los pensadores e intelectuales cumplen con un papel fundamental para la vida pública de nuestra nación. Ya sea desde la producción académica o desde los espacios de comunicación política, generan opinión pública y ofrecen una mirada experta sobre los temas de interés común”, aseguró.

Sostuvo que “las tres grandes transformaciones que el gobierno federal presume como antecesoras de su movimiento contaron con pensadores que se atrevieron a desafiar el statu quo. Hoy, esos pensadores son recordados por la certera y apasionada defensa de sus ideales”.

El gobierno federal carece de personajes con la capacidad de dar sustancia a su movimiento y de ofrecer respuestas claras ante los grandes problemas del país y es esa carencia la que no le permite hacer política con argumentos, pero sí con arrogancia y descalificación”, subrayó.

Finalmente, puntualizó que “en efecto, vivimos tiempos interesantes. Será interesante saber hasta dónde es capaz de llegar el oficialismo morenista en aras de imponer y descarrilar el tren de la democracia. Será incluso más interesante presenciar el momento en que una gran alianza opositora, como la que nuestro partido ha convocado, les haga frente y corrija el rumbo de nuestra nación”.

Deja un comentario