AMLO viajará a Estados Unidos por inicio del T-MEC

PRESIDENCIA

El presidente de México, aseguró que viajará a la capital norteamericana en los primeros días de julio.

“Es muy probable que vaya Washington y me reúna con le presidente Trump y va ser pronto, nada mas estamos esperando para definir el carácter del encuentro”.

Destacó Andrés Manuel López Obrador, que él quiere que además en el encuentro con Donald Trump, esté también Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

“Que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado de libre comercio de Canadá, Estados Unidos y nuestro país”.

Tentativamente, la visita sería el próximo primero de julio, pero enfatizó AMLO, que el viaje tendría que ser más adelante, pues se cumplen dos años de su llegada a la presidencia de México.

“Pero puede ser inmediatamente después, por que tiene que llevarse a cabo el encuentro en los primeros días del tratado”.

López Obrador dijo que están a la espera de que Estados Unidos haga la invitación formal, así como a Canadá.

“De todas maneras nosotros vamos a asistir por que nos importa mucho que podamos participar en el inicio de este acuerdo que lo considero histórico y muy oportuno por que nos va a ayudar a la recuperación de nuestra economía y crear empleos”.

Deja un comentario