En gira a Estados Unidos, AMLO sòlo se reunirà con Trump

PRESIDENCIA

Al referirse a su gira por Estados Unidos, el presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador manifestó que su agenda sólo incluye la reunión con el presidente Donald Trump por el T-MEC, agradeció por las invitaciones de diversos sectores, como los migrantes, para reunirse con él pero dejó en claro que no realizará otros encuentros.

Durante la conferencia mañanera, al hablar sobre casos por resolver, el presidente convierte al pueblo en corte para denunciar los actos de corrupción que imperan en el Poder Judicial, en el mismo Ejecutivo y en todos los niveles de gobierno asegurando que es la herencia del periodo neoliberal.

En el primer caso, destacó la situación de Guanajuato, donde casi dio por hecho que existe contubernio entre las autoridades y la delincuencia, lamentando el asesinato de 24 jóvenes en Irapuato y prometiendo mayor presencia de la GN, SEMAR y SEDENA.

Posteriormente, delató que hay pruebas de corrupción en el juzgado que otorgó la libertad a uno de los presuntos responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, el Mochomo.

Como tercer caso, recalcó que con la extradición de Emilio Lozoya se hará justicia y se sabrá de todos los implicados en casos de desvíos y corrupción.

“La política de pillaje rompió a casi todo el gobierno pero el pueblo de México es honesto, al gobierno sí lo dejaron podrido, donde quiera que uno revise hay corrupción pero es en el SAT, en agricultura, en la SST, PEMEX, CFE, educación, en salud… se robaban el dinero de las medicinas, imaginen cómo estaba el Poder Judicial.”

En temas sociales, dio a conocer que desde ayer se empezaron a entregar las pensiones por cuatro meses a adultos mayores y a niños y niñas con discapacidad.

Deja un comentario