Viaje de AMLO a EU será insólito: Monreal

Senado

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para entrevistarse con su homólogo Donald Trump, será insólita, pues por vez primera un mandatario pasará por los filtros de migración y aduanas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), reiteró que en el encuentro Trump-López Obrador sólo se revisará el inicio del T-MEC, que entró en vigor el 1º de julio pasado.

Destacó que este viaje de López Obrador será inimaginable pues se trasladará en avión comercial, como cualquier ciudadano que va a los Estados Unidos.

“Pero, lo inimaginable, lo esperado es como un mandatario en la historia del país va a caminar por los filtros usuales de migración y aduanas y cómo un mandatario por vez primera en la historia de México viajará en avión comercial como cualquier ciudadano o visitante a aquel país. Insólita será la imagen, esperada también la misma y, estamos muy claros de que la austeridad republicana se impone, eso se llama congruencia, bien por nuestro presidente de la República”.

Monreal Ávila recordó que el presidente para este viaje no necesita la autorización, en este caso, de la Comisión Permanente para salir del país, pues su duración sólo es de dos días, 8 y 9 de julio próximos.

Deja un comentario