En morena respetamos la institucionalidad y a los órganos de dirección del partido: Luz Ma Hernández.

Uncategorized
  • Nuestro estatuto define claramente las estructuras de decisión y su marco jurídico: Luz Ma Hernández, Secretaria General en funciones de Presidenta de morena en Edoméx.

 

En breve comunicado de prensa, la secretaria general en funciones de presidenta de morena en  Edoméx, Luz Ma Hernández, fijó su postura,  respecto a algunas publicaciones que circulan en medios de comunicación y en redes sociales,  con el tema  “Consejeros de Morena en EDOMÉX convocan a reunión este martes 22 de septiembre”

Que afirma “En un documento firmado por decenas de consejeros mexiquenses establecen la urgencia de poner criterios para la elección de candidatos a puestos de elección popular. En la convocatoria no lo dicen, pero en este momento Morena del Estado de México y del país se encuentra prácticamente sin dirigencia y se está dando un inédito proceso electoral de su presidente Nacional y Secretario General. Inédito, porque es la primera vez que la elección de dicha autoridad no corresponde a los miembros de un partido sino al Instituto Nacional Electoral”.

 

La Secretaria General, en funciones de Presidenta de morena en el Estado de México, Luz Ma Hernández aclara que “ … (viene) circulando en redes sociales y medios de comunicación impresos y electrónicos  en territorio del Estado De México la intención de algunos consejeros estatales de nuestro partido político, respecto a convocar a un foro para establecer criterios para la elección de candidatos y candidatas a puestos de elección popular que contenderán en el proceso electoral local del próximo año. Y que estos acuerdos sean avalados en una sesión del Consejo Estatal de morena en el Estado de México”.

Estos  consejeros hacen una invitación a otros consejeros, alcaldes, diputados, regidores y líderes sociales para que se sumen a la discusión. La reunión de análisis se llevó a efecto el martes 22 de septiembre a las cinco de la tarde en el auditorio del SME localizado en Insurgentes Norte 98, Ciudad de México”.

“Al respecto nuestro estatuto define claramente la estructura orgánica de nuestro partido político y dota a esta del marco jurídico de competencias y responsabilidades además de nuestra normativa interna establece un mecanismo de elección y  señala la autoridad partidista competente para llevar a cabo las tareas de los procesos internos en la elección de candidaturas.”  Asegura  la lideresa de morena en la entidad mexiquense .

 

En el comunicado Luz Ma Hernández recuerda que La Comisión Nacional de Elecciones, es la única autoridad competente para  proponer al Comité Ejecutivo Nacional de morena las convocatorias para la realización de los procesos electorales internos, organizar los procesos de selección o elección de cargos de representación.

 

La primera semana del mes de septiembre del presente año dio inicio el proceso electoral ordinario federal, por el cual se elegirán a los 300 diputados, diputadas bajo el principio de la mayoría relativa y a los 200 diputados, diputadas por el principio de representación proporcional. Será hasta el próximo mes de enero de 2021 que arranque el proceso electoral en nuestro estado, por el que se elegirán 45 diputados diputadas por el principio de mayoría relativa y 30 diputados, diputadas por el principio de representación proporcional y a los integrantes de Ayuntamiento de los 125 municipios.

La Secretaria General,  en funciones de Presidenta en el EDOMËX, afirmó que las y los militantes de morena respetan la ley electoral y el estatuto de Morena, asimismo quienes integren algún órgano de dirección o ejecución deben promover el respeto y ámbito de competencias de estos.

 

El comunicado integro:

Deja un comentario