Por Charly Carreto
«El que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver» Precisamente eso le está pasando a Hugo Aguilar quien se dice ser el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En dónde está la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los colectivos defensores de la mujer y la misma secretaría de la Mujer que encabeza Citlalli Hernández.
Porqué, nadie ha levantado la voz para defender a la coordinadora de comunicación social de la SCJN Amanda Pérez, egresada del ITAM, (¿ahí también les enseñan a limpiar zapatos?)
En un acto totalmente denigrante, en un evento en el que se habló de defender nuestra Constitución, que en su Artículo 2 habla que todos los hombres y mujeres somos iguales, entonces porque dejar que una servidora pública limpie los zapatos de un supuesto tlatuani de petatiux.
Hugo Aguilar aún piensa que está, en alguno de sus pueblos indígenas de Oaxaca en dónde a la mujer se le sigue tratando como si no valiera nada, en dónde se siguen vendiendo menores de edad o canjeando por vacas o bueyes.
Hugo Aguilar debe entender que ya vive en la ciudad, dónde está la civilización y no donde nadie lo ve y que puede seguir pisoteado la dignidad de una mujer.
Esperemos que no vaya a obligar a su subordinada a salir a dar una explicación del caso, porque sería más humillante todavía.
No cabe duda y sigo insistiendo que los militantes de Morena, en su mayoría son ignorantes políticos.
A Claudia Sheinbaum le indignó más las fotos publicadas en un diario de circulación nacional con la tragedia del Tren Interoceánico que con la humillación que sufrió Amanda Pérez.
La que sorprende que tampoco haya levantado la voz para proteger a Amanda Pérez, es la que se dice líder nacional de Morena Luisa María Alcalde quien se ha quedado muda ante tal acontecimiento.
Pues no dice la inquilina de Palacio Nacional y la Alcalde que es tiempo de mujeres, entonces, porque callar ante tal humillación.
DE SALIDA: Ahora las ocurrencias también salen del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Han tenido la brillante idea de que cada jugador de las selecciones extranjeras que participarán en el Mundial FIFA 2026, sobre todo las que jugarán en México deben pagar el porcentaje del ISR de acuerdo al salario o premios que reciban.
En primer lugar, hay que recordarles a los brillantes asesores o al titular del SAT que ninguno de los jugadores devenga un salario por los partidos que jugarán en México y los premios no se cobran tampoco en México, entonces ¿cómo le harán?
Una tontería más del gobierno federal y con esto, claro que Europa mirará a México, pero no por su sistema de salud, sino para reírse de las ocurrencias que aquí se tienen.
PARA CERRAR: Se cumple un mes de que se aprobó que todos los usuarios de telefonía celular deben vincular su dispositivo a sus CURP Biométrica. Hasta el momento ni la Presidente Claudia Sheinmbaum, ni su gabinete, ni Senadores ni Diputados federales lo han hecho, tampoco en las entidades ni gobernadores, ni diputados locales, ni presidentes municipales, entonces, como exigen a los ciudadanos hacerlo cuando los gobernantes no ponen el ejemplo.
Eso sí, ya exigen la CURP Biométrica para trámites de salud, escuelas y no sé cuántas cosas más. Insisto, no es más, que hacer una política estilo Cuba o Venezuela para tener mayor control de lo que hacemos los mexicanos.
Exijo que las autoridades de los tres órdenes son de gobierno pongan el ejemplo con sus datos biométricos y luego exigir a los mexicanos hacerlo.
¡¡Alguien lo tenía que decir!!
carretocharly@yahoo.com.mx
Contacto por wats 729 305 9658
Facebook Comments