Categories
CDMX COVID-19

CDMX pasa a semáforo naranja el lunes 29 de junio

Ciudad de México a 27 de junio 2020 (Cdmx.Press).-

La CDMX transita al semáforo epidemiológico color naranja con la apertura escalonada de diversas áreas económicas, que incluye la apertura de forma especial del Centro Histórico, donde algunos negocios abrirán en días pares y otros en días nones.

Claudia Sheinbaum Pardo, informo que la apertura se realizara con estrictas medidas de sanidad, por lo que si la hospitalización por casos Covid-19, rebaza el 65 por ciento – hoy estamos en el 60 por ciento-, se retornara al semáforo rojo y se volverán a cerrar los establecimientos.

También se dieron a conocer 10 puntos que los establecimientos deberán aplicar de forma obligatoria en la medida en que vayan abriendo sus puertas.

29 de junio. Se permite el comercio al menudeo con aforo al 30% y el inicio de actividades para trabajadoras del hogar.

30 de junio. Abrirán los negocios del Centro Histórico, pero con un programa especial.

1 de julio. Abrirán restaurantes al 30% de su capacidad o 40% si tienen espacio abierto y los hoteles al 30% de capacidad.

2 de julio. Abrirán tianguis y mercados sobre ruedas y bazares. Con un solo sentido con la entrada y la salida. Venta hasta las 16:00 horas y los vendedores deberán portar equipos de protección.

3 de julio. Abren Estéticas, peluquerías y salones de belleza al 30%, pero con servicio por cita.

6 de julio. Abren Centros Comerciales y tiendas departamentales con aforo al 30% y con horario de operación de 11:00 a 17:00 horas. Un solo sentido para entrada y salida.

TE PUEDE INTERESAR CDMX.PRESS

http://cdmx.press

[google-news]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *