El Trolebús elevado es la nueva obra de movilidad de la Ciudad de México

0
54

Ciudad de México a 12 de mayo 2020 (CDMX PRESS).-

Recorrerá desde Santa Martha a Garibaldi y dará servicio a 140,000 usuarios por día, aproximadamente. Además de que el recorrido entre ambos puntos será de 54 minutos, lo que marcará una reducción de 30% en la duración.

A partir del 15 de mayo se iniciará con la construcción del nuevo proyecto y la empresa Impulsora de Desarrollo Integral (IDINSA) será la encargada de edificar dicha obra con un monto aproximado de más de 3,000 millones de pesos.

Este año se iniciará con el primer tramo, que partirá del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, y para 2021 arrancará la segunda etapa, la cual llegará hasta Santa Martha, y e prevé un tiempo de ejecución de alrededor de 10 meses.

Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la CDMX, reveló que dará el banderazo de salida a la obra este viernes, manteniendo todos los protocolos de seguridad necesarios, debido a la pandemia de coronavirus que sigue afectando al país.

“Estamos en constante atención de la pandemia, pero seguimos con los proyectos para el mejor futuro de l@s habitant@s de la Cd. Inicia la construcción del trolebús elevado siguiendo con todos los protocolos de prevención y protección para trabajadores de la construcción”.

*Las primeras unidades que transportarán a los pasajeros llegarán en diciembre.

En el proyecto se invertirán 3,369 millones de pesos.

*La conexión será con la estación Garibaldi en la Línea 8, que mueve a alrededor de 400,000 personas al día.

*50 trolebuses de alta tecnología fueron comprados a la empresa Yutong por 680 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here