+ Rechaza tener favoritos.

+ Subraya que Morena tiene un método muy claro para elegir candidatos

La Presidenta Claudia Sheinbaum se deslindó de cualquier respaldo o simpatía al funcionario estatal Ricardo Salinas Méndez, señalado en versiones locales como posible aspirante a la alcaldía de Acapulco, y reiteró que el Gobierno Federal no tiene favoritos rumbo a los próximos procesos electorales.

Durante su conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada sobre supuestas simpatías hacia el actual Oficial Mayor de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Guerrero, cargo creado durante la administración de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quien –según versiones políticas-mantiene cercanía, y quien, ante empresarios, ha señalado que tiene la simpatía de la presidenta de México.

Ante el señalamiento, Sheinbaum reaccionó con sorpresa y preguntó al reportero: “¿Cómo se llama, así se llama?”, lo que generó una breve sonrisa antes de fijar su postura.

La presidenta afirmó que no conoce al funcionario estatal y dejó claro que no existe ningún tipo de favoritismo desde el Ejecutivo federal. “No tengo favoritos para gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores. Afortunadamente en Morena hay un método muy claro”, expresó.

Recordó que antes era así, en los gobiernos del PRIAN donde hubo dedazo y nombraban del partido del que provenían a todos los candidatos, desde presidentes municipales, diputados locales, gobernadores, todo.

Sheinbaum reiteró que su responsabilidad es gobernar para todo el país y no intervenir en los procesos internos de los partidos políticos ni en las definiciones electorales locales.

En ese sentido, subrayó que la prioridad del Gobierno de México en Guerrero se mantiene enfocada en atender las necesidades sociales y económicas, así como en la reconstrucción de Acapulco.

Finalmente, insistió en que la neutralidad del Poder Ejecutivo es indispensable para garantizar condiciones democráticas y elecciones libres.

Facebook Comments