Categories
CULTURA Entretenimiento ESTADOS Eventos GUANAJUATO

Magna Exposición Sitios de Memoria Mentes Maestras del Arte se Presenta en Museo Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo Guanajuato a 08 de Febrero 2020 (Cdmx Press -Bajio Press).-

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto.- El presidente municipal Miguel Ángel Rayas acompañado de su esposa Yazmín Villanueva inauguraron el circuito de exposiciones plásticas que permanecerán este mes de febrero de 2020 en las salas de exposición pertenecientes a los museos de la ciudad teniendo como principal temática la reflexión de la participación de nuestro municipio durante los conflictos sociales de 1968 y la crítica a la condición humana actual.

Cabe mencionar que esta Exposición se presento en Junio 2019 en la inaguración de los Sitios de Memoria proyecto  de la Dirección de Estrategias para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, y que retrata la vision de los artistas, sobre los hechos históricos de los movimientos estudiantiles desde 1968 y 1971.

Posteriormente Esta Exposición se volvió itinerante, presentándose en los Municipios de Apaseo el Alto, Tarandacuao, Comonfort y Actualmente se presenta en uno de los Museos mas reconocidos, el Museo Dolores Hidalgo.

Evento que es Coordinada por el Director de Mentes Maestras Luis Antonio González Montes, el C. Juan José Hernández García (Gestor Cultural de Museos Municipales) y Heriberto Sandoval (Director de Educación y Cultura del Municipio de Apaseo el Alto) con el apoyo de la Maestra Edda Classen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *