ENTREGA SEDAGRO MÁS DE 100 MIL CRÍAS DE TILAPIA Y 418 MIL DE CARPA A PRODUCTORES MEXIQUENSES

Estado de México
  • Suma Sedagro 32 millones de organismos entregados en este ciclo reproductivo para el fortalecimiento de las familias mexiquenses.
  • Supervisa dependencia estatal los cuerpos de agua para la producción de tilapia en Malinalco.
  • Ocupa Estado de México el primer lugar de producción acuícola en las entidades sin litoral.

Jocotitlán, Estado de México, 12 de septiembre de 2020. Con el fin de apoyar a los productores acuícolas mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, entregó 418 mil crías de carpa, que se sembrarán en 83 embalses del municipio de Timilpan.

A través del Centro Acuícola Tiacaque, que depende de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se han entregado en el presente ciclo reproductivo, que va de de marzo a septiembre,  32 millones de organismos.

De manera paralela, especialistas de la Sedagro supervisaron los bordos y unidades de producción de tilapia en Malinalco, uno de los municipios donde más se comercializa esta especie en la  región, por lo que  se entregaron más de 100 mil crías de esta especie.

Con esta acción se satisfacen las necesidades de los productores acuícolas, además se define la cantidad de organismos que se podrán sembrar en esta temporada,

Cabe recordar que este trabajo se realiza para que el Estado de México mantenga el puesto que ocupa como el primer lugar en producción acuícola en entidades sin litoral.

Deja un comentario