Por: Raúl García Rodríguez

* Sibaja-Movilidad, una caricatura
* Cafres al volante en el Valle de Toluca
* Quién engaña a #DelfinaGobernadora
* Fracasa legisladora en su informe

Miércoles 19 de noviembre de 2024.- Posterior al segundo informe de #DelfinaGobernadora, se esperaban cambios profundos en su gabinete, pero al momento los movimientos han sido estéticos y de bajo impacto.

La evaluación de quienes acompañan a la titular del Ejecutivo, al parecer, quedó simple amago. El desempeño de secretarias y secretarios ha dejado más dudas que certezas.

Es el caso concreto de Daniel Sibaja, titular de Movilidad. A poco más de un mes de entrar en vigor las nuevas tarifas del transporte, el servicio lejos de mejorar como se acordó registra los mismos vicios de antaño.

Los cafres que tolera y protege el líder camionero Odilón López Nava, son los dueños de calles y avenidas: circulan en sentido contrario, fuman al interior de las unidades, inflan las tarifas, se brincan camellones y circulan a altas velocidades con las puertas abiertas.

La autoridad por su parte, disfruta la comodidad de la oficina y presenta a la maestra de Texcoco informes a modo. Negligente y omiso, Sibaja es el clásico funcionario de Morena que vive de las apariencias, los pretextos y los cuestionables resultados.

Informe «chicharronero»
En plena etapa de informes legislativos, a quien no le fue nada bien fue a la representante de Tejupilco, actual esposa del alcalde de Almoloya de Juárez.

Aseguran en mi rancho que la pareja es tal para cual. Frente al vacío de la clase política del partido Verde y de Morena, se recurrió a la burda práctica del acarreo para llenar el lugar donde fracasó en su rendición de cuentas.

Aprendió rápido las mañas de su pareja y de su suegra. Es fácil hacer caravana con sombrero ajeno, pero lo difícil es entregar resultados.

El electorado de la zona sur tiene una representante con mayor actividad en Ocuilan y Almoloya de Juárez que en Tejupilco.

Facebook Comments