Por: Raúl García Rodríguez
* Toluca la Bella, la otra cara de la moneda
* El plan «A» de Fernando Flores
Fiel al guion diseñado por la cada vez más cuestionada cuarta transformación, la gestión del camarada Richard Moreno insiste un día sí y otro también en «vender» imaginarios, logros y avances en la capital de la entidad.
La realidad difiere y desmiente la narrativa del alcalde morenista. Hoy la capital hace frente a problemáticas diversas, que la ubican muy lejos de ser la ciudad «bella» que existe en el papel de un gobierno rebasado, limitado y con gran arsenal de pretextos.
Calles, colonias y delegaciones intransitables, ambulantaje desbordado, desabasto recurrente de agua, percepción de inseguridad por arriba de la media estatal, acoso laboral y sexual de servidores públicos sin consecuencias, siguen siendo temas pendientes.
Presumen respaldo y coordinación con el gobierno estatal para abatir el problema de los miles de baches existentes. La incapacidad de Moreno Bastida ha quedado demostrada durante los últimos 12 meses.
Retador, como suele asumirse de manera cotidiana, el alcalde garantizó acabar con el ambulantaje. Pero nunca consideró los intereses y los recursos que se mueven alrededor del comercio informal, que favorecen el bolsillo de funcionarios del área de Gobernación.
En Metepec, en plan «A» no garantiza el triunfo en 2027
Quien parece no darse cuenta de que se encuentra sentado en un castillo de naipes, es el alcalde de Metepec, confiado en encuestas patito y convencido de retener el municipio.
Para su mala suerte, por lo que representa, política y financieramente, Metepec es la joya que Morena espera sumar a sus filas en el corto plazo.
Los planes del partido guinda podrían materializarse si Fernando Flores insiste en imponer su plan «A», que no es otra cosa que impulsar a su esposa como candidata.
Las proyecciones actuales no le favorecen. Cuidado, que Metepec no es Huixquilucan.
Facebook Comments