Por Charly Carreto

En entregas anteriores habíamos comentado que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) empezaba a vivir una ruptura en su interior, esto por qué algunos militantes se quieren pasar por alto las instrucciones de la presidente Claudia Sheinmbaum, ente ellos Andrés López Beltrán (Andy), Adán Augusto y Ricardo Monreal.
Es por ello que la inquilina de Palacio Nacional convocó a una reunión urgente de gabinete y de la líder de Morena Luisa María Alcalde y al secretario de Organización Andy.
Se habla que la reunión no se dió en términos amables, sobre todo entre el hijo de Malo y Claudia, la respuesta de López Beltrán no fue la mas afortunada al responderle a Claudia que él,solo le informaba a su papá. La respuesta de Sheinmbaum Pardo fué, » recuerda que tú no tienes fuero» ambas repuestas suenan a un rompimiento inevitable en Morena el cual indica que las cosas para el 2027, no caminarán del todo bien.
Ya se habla que pudieran perder algunas gubernaturas y la mayoría en el Congreso federal, es por ello que Claudia está muy apurada por la aprobación de la Reforma Electoral, misma que si los morenistas no aceptan las propuestas del PVEM y e l PT se duda mucho que está reforma prospere.
Para cerrar: Hace unos días el Diputado local Samuel Hernández Cruz, en conferencia de prensa hizo pública la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de México, en la que que se denuncia a varios agentes ministeriales adscritos a Tecamac, por presuntos actos de corrupción.
La sorpresa es que solo bastaron dos días para que la Fiscalía General del Estado de México, detuviera a diez agentes ministeriales atendiendo la denuncia presentada por el Diputado Samuel Hernández.
Ojalá que así se atiendan las denuncias que presenta la ciudadanía en general, pero desgraciadamente para todos aquellos que no ostentan a un cargo de elección popular es un martirio. Primero presentar la denuncia y después darle seguimiento a la misma.
Queda demostrado que aún sin haber dinero de por medio la Fiscalía actuó de manera inmediata.
DE SALIDA: Desorden, prepotencia y mala administración en algunos municipios gobernados por militantes de Morena en el Estado de México, un simple ejemplo es lo que pasa con la alcaldesa de El Oro, quien ha asumido un papel prepotente a tal grado de quitarle sus funciones al Tesorero.
Seguramente los ediles de El Oro quienes fueron recibidos por la Gobernadora presentaron los documentos que avalan que la alcaldesa morenista, en el municipio de El Oro no ha hecho bien las cosas.
Basta recordar que desde el año pasado inició cancelando la concesión al restaurante que está en un vagón de tren y ha tratado de quitar algunos edificios simbólicos de este municipio.
No hay alguien que ponga orden en los ayuntamientos.
Serán muy independientes los Ayuntamientos, pero deben entender los Alcaldes que tienen que trabajar apegados a la Constitución Política de los Estados Mexicanos así como a la Constitución local.

Facebook Comments