Comunicado de Prensa de Luz Ma. Hernández Secretaria General de morena en el Estado de México

0

Luz Ma. Hernández

(Secretaria General de morena en el Estado de México, en funciones de Presidenta)

 

COMUNICADO DE PRENSA

Ecatepec, Estado de México  13  Noviembre  2019.

Estamos  frente a una gran oportunidad de demostrar que somos un partido diferente: Luz Ma. Hernández

  • En morena se acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

  • En los últimos meses gestionó, incentivó y llevó a cabo el curso-taller de capacitación para cientos de líderes y liderezas de morena en el Estado de México,

 

En conferencia de prensa la Secretaria General de morena, en funciones de Presidenta, Luz Ma. Hernández,  manifestó su respeto a todos y cada uno de los y las militantes y les compartió las motivaciones por las que no asistió que al Consejo Nacional, el fin de semana pasado,  “(ya que) al ser conocedora de los Estatuto partidarios consideró era lo más conveniente para nuestro instituto político…”  y  lamentó que no se tome con seriedad ese órgano partidario, mismo que se debe respetar, así como  las funciones de los otros Órganos de Dirección. Al mismo tiempo, exhortó a consolidar la Institucionalidad del Partido en aras de la Cuarta Transformación.

 

La también lidereza en la entidad mexiquense,  hizo un llamado urgente para que todas y todos en  morena tomen en cuenta que actualmente: “…estamos  frente a una gran oportunidad de demostrar que somos un partido diferente en dónde respetamos el derecho a disentir e incentivamos  la libre expresión, como dos elementos fundacionales en los pilares que hacen posible esta Cuarta Transformación; porque luchamos e hicimos posible lo imposible y no debemos perder de vista que Juntos Hicimos Historia, con un principio común –que es el que nos une-   el Proyecto de Nación.

 

Del mismo modo,  dejo en claro que en morena se acatará  la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que se va a proceder a realizar  una  re-afiliación a sus fundadores y militantes de este gran movimiento, comprometiéndose a que no se dejará a nadie fuera “Coincidiendo con nuestra Presidenta Nacional, Yeidckol Polevnsky: Nuestro padrón debe ser confiable e incluyente”.

La Secretaria General Luz Ma. Hernández,  quien en los últimos meses gestionó, incentivó y llevó a cabo el curso-taller de capacitación para cientos de líderes y liderezas de morena en el Estado de México, intitulada “Derechos Humanos: Hacia una Participación Ciudadana Activa, Participativa y representativa”, recordó que en morena  lucharon y promovieron el voto casa por casa, para lograr un Cambio Verdadero  desde la raíz:  “Por ello hago un llamado a la reflexión sobre lo que ha sucedido en los últimos meses, en el proceso de renovación y actuar en consecuencia… como se sabe es una situación penosa, conocemos que por falta de un padrón confiable, así como la violencia que se generó  en algunas asambleas distritales, terminó con la intervención del Tribunal  Electoral, que dictaminó la nulidad de proceso de renovación de las dirigencias”.

Con un fuerte llamado de atención, hizo énfasis en llevar a la práctica los tres principios de Morena para ser un buen militante: No mentir, No robar y No traicionar al pueblo.   Al margen de la Ley, nada; por encima de la Ley, nadie. Concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: