Categories
Estado de México OPINIÓN Seguridad

El INEGI revela que casi el 100% de la población en Ecatepec se siente insegura

Estado de México a 19 de octubre 2020 (Estado de México Press).-

A nivel nacional, 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viv

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, Ecatepec de Morelos ocupó el primer lugar a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad.

El 92.8 por ciento de la población de 18 años o más en Ecatepec, Estado de México, se siente insegura en ese municipio, reveló este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Después de Ecatepec, le siguieron Fresnillo (Zacatecas), Coatzacoalcos (Veracruz), Villahermosa (Tabasco), Toluca de Lerdo (Estado de México) y Naucalpan de Juárez (Estado de México), con 91.8, 91.1, 90.4, 88.9 y 88 por ciento, respectivamente, de la población que dijo sentirse insegura.

En el listado también están Veracruz y el Estado de México, que en 2019 fueron las entidades que presentaron más feminicidios en todo el país.

Por otra parte, las ciudades de México que tuvieron menor percepción de inseguridad fueron las siguientes: San Pedro Garza García (Nuevo León), La Paz (Baja California Sur), Mérida (Yucatán), Los Cabos (Baja California Sur), Cuajimalpa de Morelos (Ciudad de México) y Saltillo (Coahuila), con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9, 29.1 y 30.1 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, el 67.8 por ciento de la población de 18 años o más dijo sentirse insegura en la ciudad en donde vive.

Según el Inegi, las mujeres viven con mayor percepción de inseguridad (72.7 por ciento) que los hombres (62 por ciento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *