Categories
Senado

MÉXICO MANTIENE POSTURA DE NO VIOLENCIA ANTE ONU: MONREAL

*OMS actuó tarde y cometió errores en pandemia de Covid-19: Juan Ramón de la Fuente

México siempre votará a favor de la no violencia y que todas las acciones que México impulse, en la Organización de las Naciones Unidas tendrán una visión feminista, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Lo anterior fue expuesto ante senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios quienes este jueves recibieron en sesión virtual, al Embajador de México ante las Naciones Unidas, doctor Juan Ramón de la Fuente, quien a su vez, les informó sobre la elección de México, por primera vez ante los dos consejos más importantes de la ONU, de manera simultánea, esto es del Consejo de Seguridad y del Consejo Económico y Social.
Por su parte, Monreal Ávila, quien también coordina al grupo parlamentario de mayoría, destacó que México participará en las decisiones de más alto nivel en el órgano de la ONU que se encarga de velar por la paz y la seguridad internacionales.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, reconoció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) actuó tardíamente para enfrentar la pandemia de Covid-19 , lo que tuvo consecuencias para el mundo.

Vaticinó que tras la pandemia de Covid-19 vienen tiempos complicados para el mundo.

“Vienen tiempos complicados, porque el mundo está complicado por todos lados que se le quiera ver. Pero, yo confío en que si seguimos trabajando en esta dinámica nos siguen ayudando desde sus responsabilidad en el Senado, pues vamos a poder en los próximos meses, en los próximos años mostrar que México tiene mucho que ofrecerle al mundo en diversos temas y que también con una pequeña dosis de humildad, que tenemos todavía muchas cosas que seguir aprendiendo”.

Convocados por las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado con el Embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, en donde informó de la elección de México como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad.

Por su parte la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, Dijo que les da la tranquilidad de que la voz de México se expresará siempre con el compromiso por la defensa de la cooperación internacional y de que en los conflictos que surjan entre naciones, se privilegie la solución que proponga el Consejo de Seguridad.

Agradeció al Embajador el que informe al Senado inmediatamente después de haber hablado con el Presidente de la República, y antes de hacerlo con los medios de comunicación, para dar cuenta de los hechos que nos tienen aquí reunidos.
Destacó que es el resultado de un gran trabajo político y diplomático realizado por todo el equipo de la Cancillería

Posteriormente senadoras y senadoras plantaron dudas al Embajador de la Fuente, quien puntualmente respondió a los legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *