Forman grupos de Whatsapp para saqueos en EDOMEX CDMX y Puebla

Policíaca

México a 25 de marzo 2020 (CDMX NEWS -EDOMEX NOTICIAS -PUEBLA PRESS).-

Los gobiernos de la Ciudad de México, de Puebla y del Estado de México están tomando medidas para evitar que tiendas departamentales y de autoservicio sean saqueadas por ciudadanos en plena contingencia por el coronavirus COVID-19.

Los primeros casos se registraron desde hace un par de días en el Estado de México,  en los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco.

En la CDMX,  nueve personas han sido detenidas por hurtar tiendas de conveniencia y de dispositivos móviles, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

México entró a la fase 2 de contingencia por el brote del COVID-19. Sin embargo, desde hace una semana se empezaron a tomar medidas, como el aislamiento social y el cierre de algunos establecimientos, para evitar la propagación del virus.

Ante el pánico que generaron rumores en torno a la situación, que usuarios de redes sociales empezaron a organizar saqueos a tiendas como Coppel, Walmart, Soriana y Oxxo.

Agentes de seguridad del Estado de México detuvieron el domingo a un joven que supuestamente organizó vía WhatsApp el saqueo de una tienda en Nezahualcóyotl.

En su teléfono móvil se encontró un grupo de WhatsApp nombrado “Saqueos COVID-19”, en el que participaban decenas de personas que supuestamente se organizaban para saquear una tienda Coppel.

Pero no es el único caso. Las autoridades han encontrado varios grupos en otras redes sociales, como Facebook, en los que se organizan robos a supermercados en Ecatepec, Tultitlán, Tecámac o Nezahualcóyotl.

En ellos se leen mensajes como “¿Pa’ cuándo se arma (el saqueo)?”, “No nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia”, “Es obligatorio ir con las caras tapadas”, “Cuántos más seamos, mejor”, entre otros.

Deja un comentario