En confrontaciòn, AMLO se deslinda de actos violentos en Jalisco

PRESIDENCIA

En una mañanera para mostrar músculo, el presidente, desde Villahermosa, Tabasco, primero, retó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de presentar pruebas de que el Gobierno Federal está involucrado en las manifestaciones por el asesinato de Giovanni López, llamó al dirigente estatal a soster sus acusaciones luego de que durante la mañanera el representante de Jalisco bajara su tono culpando solamente a Morena: “Que no se retracte. Él debió cuidar sus palabras, no tenía porqué señalarme”.

Después, acusó al PAN de mezquindad por tratar de evitar que Hugo López Gatell sea propuesto por la OMS como asesor del organismo.

Posteriormente, le puso un alto al dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, por criticar la austeridad republicana que está ejerciendo el Gobierno Federal y finalmente criticó al ex presidente Calderón por haber asegurando que la obra de Dos Bocas estaba inundada cuando él en su gobierno “sólo llegó a una barda en una refinería.”

En temas de justicia social, Zoé Robledo, recordó a los niños que perdieron la vida en la Guardería ABC a 11 años del siniestro: “este hecho es quizá el más doloroso ejemplo de que la corrupción puede llegar a matar. Ha sido una misión, una instrucción del presidente, de encontrar justicia, esta justicia que por 10 años se estuvo negando a los padres y a las madres. La paz es fruto de la justicia es uno de los elementos que nos motiva en la 4T.”

Manifestó que sigue la denuncia ante la FGR y el trabajo en conjunto con los padres de los pequeños.

Por su parte, el presidente trató de cubrir la deuda de otros gobiernos con Tabasco enlistando todas las acciones que realiza en beneficio de la entidad, desde programas sociales, apoyos para microempresarios, obras como la de Dos Bocas, además, dio el espaldarazo al gobernador, Adán Agusto López, dijo que gracias a él se llegó a un acuerdo con la CFE y las tarifas.

Sobre las nuevas proyecciones de Hugo López Gatell con respecto al número de muertes que se esperan por covid-19, 35 mil, tocó madera y deseó que fueran erróneas aunque lo respetó.

Deja un comentario