CONDENA MONREAL EL ATENTADO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD

Senado

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, condenó el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En entrevista de radio, el legislador lamentó el atentado y dijo que es preocupante que en la CDMX ya se tenga ese tipo de ataques, por lo que hay que cerrar filas por el bien de país.

Señaló que el tema era de esperarse y recalcó que las bandas criminales representan un gran riesgo. Insistió en que es lamentable el atentado ya que en la ciudad no se está acostumbrado a dichos eventos y el uso de armas que se utilizaron, lo cual hace suponer que ya hay un riesgo muy grave en la ciudad.

Monreal Ávila afirmó que Omar García Harfuch es un hombre con mucha capacidad de maniobra, con inteligencia y que está dispuesto a poner orden en la capital. Dijo que para darle respaldo al Secretario de Seguridad, en el combate al crimen organizado, se podría sugerir poner atención en la capacitación, en la formación policial.

Dijo que entiende que Omar García tiene una actitud positiva y lamenta este atentado; señaló que es consecuencia de su actuar, que es un buen policía, un profesional, una persona que le sirve mucho al gobierno de la ciudad.

“Ojalá no haya pasado más allá que el atentado y es normal en estos momentos tan difíciles que ya nos estamos acostumbrando y que no debemos hacerlo porque sigue siendo este tema el de la inseguridad el más preocupante para la sociedad y para el país

El senador Monreal dijo, sobre el que John Ackerman pidiera su expulsión de la Coordinación de Morena, que esta etapa ya está superada porque la democracia no permite que se persiga a quienes no piensan de la misma manera.

Sobre las leyes complementarias para el T-MEC, afirmó que va a realizarse una reunión para revisar los dictámenes de seis leyes más un tratado internacional sobre el medio ambiente, para que México no esté en desventaja en la entrada en vigor del acuerdo comercial.

Deja un comentario