AMLO: Conferencia Mañanera 16 de Enero 2023 desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Como cada lunes, el mandatario presenta la sección Quién es quién en los precios de los combustibles, así como la proyección de videos de los avances en las obras públicas.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el precio promedio por litro de gasolina regular está en 22.01 pesos, mientras el costo por litro de la gasolina Premium es de 24.15 pesos y el de Diésel está en 23.63 pesos.

Asimismo, informó que el precio promedio del gas LP en cilindros tiene un costo por kilo de 19.41 pesos, mientras que por litro de gas estacionario es de 10.48 pesos.

Mientras que en los precios de la canasta básica, Ricardo Sheffield indicó que el lugar donde más caro venden los productos de la canasta en la zona centro del país es en el Soriana en la alcaldía Azcapotzalco, donde la ofertan en mil 34 pesos. Asimismo, la Bodega Aurrera en Cuernavaca, Morelos, es la opción más barata para adquirir la canasta en 910 pesos.

Por su parte, Diego Prieto, titular del INAH, informó que los trabajos arqueológicos en el Tren Maya han concluido, pero seguirán analizando los objetos encontrados, los 2 mil 568 elementos arqueológicos inmuebles. Agregó que el Centro de vistantes está concluido en 87 por ciento, por lo que dijo que sería inaugurado el próximo mes de mayo.

En cuanto a la seguridad del Tren Maya, el general Luis Crescencio Sandoval indicó que estará a cargo de la Guardia Nacional con apoyo de la Sedena, para ello, dijo, en la Guardia Nacional se creará una segunda unidad de batallón turístico. Asimismo, personal de la corporación viajarán a bordo del tren.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEPestá incapacitada para anular el título de la ministra Yasmín Esquivel.

“La Secretaria presentará la respuesta formal a ese oficio en el sentido de que no está facultada la Dirección para cancelar ningún título. En todo caso, se puede cancelar el registro, pero para ello tiene que haber una resolución judicial o inhabilitación; cosa que no ha cumplimentado la UNAM”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que debe ser el Consejo Universitario y el Tribunal Universitario los responsables de dar resolución al caso por el supuesto plagio en la tesis de la abogada: “Se le pedirá a la UNAM, al señor rector, que no evadan la responsabilidad; que emitan ellos una resolución”, puntualizó.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: