Covid-19, golpea a playas mexicanas: cancelan vuelos de Gran Bretaña

0
144

Los destinos turísticos del país están comenzando a sufrir los efectos de la tercera ola de Covid-19 con la cancelación de vuelos y reservaciones de hotel debido a que México fue puesto en la lista de países de riesgo por la pandemia que durante la última semana ha acumulado más de 20 mil casos nuevos diarios.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la aerolínea British Airways canceló nueve mil 640 asientos a Cancún desde el Reino Unido del 15 de agosto al 30 de septiembre, mientras que en Acapulco, los hoteleros suman 300 cancelaciones debido a la obligación de mantener su aforo al 40 por ciento.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, señaló que la cancelación de vuelos desde el Reino Unido se dio en 29 vuelos diferentes provenientes de las terminales de Gatwick y Heathrow, de acuerdo con datos de la Official Airline Guide.

El jueves en conferencia de prensa, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que durante el periodo que abarca la suspensión de vuelos se esperaban aproximadamente mil 500 turistas británicos por semana.

Externó que las afectaciones podrían incrementarse en la medida que el Reino Unido prolongue sus restricciones viajeras, al tiempo que podrían desincentivarse los viajes hacia aquel país por parte de México.

Según la Sectur, del 15 de agosto al 30 de septiembre el país también tendrá una pérdida de 15.1 millones de dólares como parte de la derrama económica esperada por turistas británicos, de los cuales al menos 13.5 millones provendrían del aeropuerto de Gatwick.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, aseguró que ante las alertas de viaje a México impuestas por Gran Bretaña y Alemania, se debe reforzar la promoción en el principal mercado internacional de turistas que es Estados Unidos y en el mercado nacional.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here