Arturo Albíter

  • Delfina Gómez no investigará administración actual.
  • El combate a la corrupción fue una de las banderas de campaña más importantes de Morena, pero no habrá sanciones contra algún funcionario actual, afirmó Juana Bonilla.
  • Lo que esperan los mexiquenses es una gobernadora que trabaje para todos los mexiquenses y no sólo los que militan en su partido.
  • Comentario del día: Sin dinero ¿Cómo mantener la enorme estructura del PRI?
  • Pregunta del día: ¿Alguien ha visto a Raymundo Martínez, alcalde de Toluca luego de la elección? ¿Será que se prepara para buscar la reelección? ¿Qué hizo para pensar que puede repetir?

Una de las banderas de campaña más importantes durante la campaña de la gobernadora electa, DELFINA GÓMEZ fue el combate a la corrupción y junto con las voces de su partido, en especial los diputados locales, lanzaron fuertes críticas en contra de funcionarios de la actual administración.

En repetidas ocasiones afirmaron que cuando llegaran, se acabarían los actos de corrupción, pero si tienen claro que se han presentado, a final de cuentas son un delito y deben sancionarse ¿Investigarán y castigarán al ejecutivo actual y a su equipo más cercano o a los funcionarios de su gabinete por corrupción?

ACUERDO DEL GOBERNADOR PARA ENTREGAR EL ESTADO A CAMBIO DE IMPUNIDAD

Para la diputada local de Movimiento Ciudadano, JUANA BONILLA no habrá investigación y tampoco una sanción en contra de algún funcionario de esta administración, mucho menos alguno llegue a la cárcel por este delito.

La razón es muy simple, sentenció la legisladora que también es presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura local, este proceso que vivimos hace unas semanas fue pactado.

Y hace un par de preguntas ¿Cómo en Coahuila fueron separados? ¿Cómo en el Estado de México no? Al referirse a la alianza de Morena con el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

Así como se vivió la jornada electoral y el discurso que dio el gobernador mexiquense, ¿Qué pactaron? IMPUNIDAD. La legisladora afirmó que “pactaron desde nuestro punto de vista que no haya nadie en la cárcel, que no haya rendición de cuentas”.

El gobernador entregó a quien fuera su candidata y entonces entrega una perdedora y la pone justamente para que no haya un proceso de transición resquebrajado, que sea un proceso de transición terso.

Pero también, que no exista una rendición de cuentas y tampoco auditorías a profundidad, sino unas auditorías que van a ser maquilladas. Así que investigar casos de corrupción de la actual administración a la que tanto criticaron no se tiene previsto.

También comentó que se viene un año complicado, porque la gobernadora DELFINA GÓMEZ apenas empezará a entender lo que es estar al frente de una entidad como la mexiquense, con una gran diversidad de poblaciones con necesidades de lo más variado.

Aunque también, en su bancada, esperan que se dedique a gobernar a todo el Estado de México y no sólo a los de su partido político.

COMENTARIO DEL DÍA: SIN DINERO ¿CÓMO SE VA A MANTENER EL PRI?

Ahora que el PRI perdió la gubernatura, que ERIC SEVILLA se niega a entregar el cargo y poco le importa la derrota, incluso la de su municipio, muchos dirigentes tricolores se preguntan ¿Cómo va a sobrevivir el PRI del Estado de México?

Y es que la estructura es enorme, sólo basta observar la infraestructura.

Si algo le deben al mal llamado, “primer priista”, al que parece todavía le respetan su jerarquía, porque sus enviados siguen en sus cargos, es que durante los últimos seis años se preocupó por mantenerlos en una pobreza casi franciscana.

Ya saben lo que es tener que trabajar con el mínimo de personal, con el mínimo de presupuesto.

En los municipios se han mantenido por los líderes regionales, pero si increíblemente ERIC SEVILLA, pieza importante del “Delmacismo” se mantiene, diferentes corrientes al interior del partido estiman que seguramente tendrá el objetivo de imponer candidaturas en el 2024 que hagan enojar a los representantes de las zonas que tienen en este momento para que el priismo se divida aún más.

En términos generales no ha faltado quien de broma o en serio diga que el edificio tendrá que ser rentado para fiestas o bailes.

¿Cómo harán para pagar los servicios básicos? Si el alcalde de Toluca, justo antes de la campaña de gobernador les mando poner sellos de que no pagaban el agua.

PREGUNTAS DEL DÍA: ¿ALGUIEN HA VISTO AL EDIL DE TOLUCA RAYMUNDO MARTÍNEZ? ¿SE PREPARA PARA PONER EN MARCHA UN PLAN PARA REPETIR EN LA ALCALDÍA? ¿QUÉ HIZO PARA PENSAR QUE PUEDE?

Desde el inicio de la campaña, no ha pasado inadvertido que el alcalde de Toluca no aparece.

A la mitad de su gestión y las críticas han sido más  que los aciertos, aunque desde su administración hasta se dan a la tarea de querer darle voz a ciudadanos que aparentemente aplauden la labor del alcalde.

Si bien es una estrategia poco convencional, porque eso de aplaudirse a sí mismos no es común, ahora resulta que casi nada se sabe de RAYMUNDO MARTÍNEZ.

Se supone que prepara su aparición con la puesta en marcha de un plan que le permita, primero que lo tomen en cuenta una vez más para ser candidato del PRI a la alcaldía y luego a fin de año preparar su campaña. Algo que suena verdaderamente una peligrosa apuesta para el PRI.

Hacer las cosas mejor que JUAN RODOLFO SÁNCHEZ no parecía tan complicado, luego del terrible papel que hizo el morenista que no deja de decir a los cuatro vientos que estará en el gabinete.

Pero ¿Qué ha hecho Raymundo Martínez para suponer que puede repetir en la alcaldía? ¿Fantasía o realidad?

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: