¿En Dónde puedo votar en la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Lo primero que tienes que saber es que la consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se llevará a cabo el domingo primero de agosto a partir de las 8 de mañana y hasta las 6 de la tarde.

Durante este tiempo, el INE instalará 57 mil mesas de recepción de opinión a lo largo y ancho del país, pues se espera la participación de 93 millones de mexicanos quienes se encuentran inscritos en el Padrón Electoral.

En la CDMX se instalarán 4 mil 814 mesas, mientras que en el Estado de México se ubicarán 7 mil 703 mesas receptoras.

Cada una de las mesas estará conformada por un presidente, un secretario, dos escrutadores y dos suplentes generales.

Sin embargo, a diferencia de las elecciones pasadas, esta vez no existirán receptoras especiales para ciudadanos que se encuentren fuera de sus localidades, por lo que si no estás cerca de tu domicilio no podrás votar.

¿Cómo ubicar dónde puedo participar en la consulta para enjuiciar a expresidentes?

Para poder ubicar la mesa receptora en la que te toca emitir tu voto sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes debes tener a la mano tu credencial para votar.

En ella deberás poner atención a tu sección electoral, que es un número que se encuentra en la parte delantera de tu credencial.

Luego debes ingresar al al sitio web ubicatumesa.ine.mx, seleccionar el estado donde vives e ingresar tu sección electoral para que te aparezca la dirección de la mesa que te corresponde.

Recuerda que para participar en la consulta para enjuiciar expresidentes debes llevar tu credencial para votar con fotografía vigente y no estar suspendido en sus derechos políticos.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: