Un total de 74 menores de edad, de entre 8 y 12 años, iniciaron este lunes el Curso de Verano 2024 de Cruz Roja Mexicana, en las sedes de Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl La Perla y Toluca.


En un ambiente festivo los pequeños fueron llegando a las instalaciones de Cruz Roja Mexicana ilusionados con la experiencia que vivirán este verano con aprendizajes en materia de primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (solo con las manos), preparación e intervención en desastres y manualidades.
Además, los participantes disfrutarán de juegos, aprenderán sobre el uso de extintores, mochila segura, búsqueda, día de pijamas, día de profesiones, refugios improvisados, preparación de postres en frío, peinados locos, experimentos e integración social.


Todas las actividades están siendo supervisadas, organizadas y dirigidas por personal voluntario de las coordinaciones de Juventud, Veteranos y Socorros de Cruz Roja, con el apoyo de especialistas en prevención de lesiones, reducción de riesgos de desastres, entre otras áreas.
Los Cursos de Verano 2024 de Cruz Roja Mexicana se llevan a cabo del 29 de julio al 9 de agosto, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en las sedes de las delegaciones locales participantes.
Constituyen toda una experiencia formativa para los menores de edad, pues además de un amplio programa de actividades físico-recreativas, comprenden capacitaciones, prácticas interactivas y actividades lúdicas que les permitirán conocer más sobre los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad que rigen a Cruz Roja Mexicana.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: