En reunión con Tianguistas, García Harfuch hace propuestas interesantes
Ana María Torres Ortiz
Tras reconocer la importancia del comercio popular, Omar García Harfuch dijo a tianguistas que su trabajo es fundamental para el desarrollo económico de la Ciudad de México.
Al reunirse con representantes de tianguis y mercados del Frente Nacional de Organizaciones de Comercio Popular (FENOCP), Omar García Harfuch, aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, destacó que este sector representa la fuerza de la economía desde abajo.
Reconoció que merecen espacios dignos y seguros para realizar su labor y precisó que es necesario construir propuestas y acuerdos que ayuden a mejorar las condiciones en las que llevan a cabo sus actividades.
Exhortó a “encontrar juntos soluciones para que tengan espacios dignos, espacios donde puedan ofrecer de manera segura sus productos, en un ambiente de paz y armonía, y sobre todo, en un ambiente de seguridad para todos”.
Dijo que es necesario robustecer el marco jurídico para dar certidumbre y garantías para la seguridad de comerciantes y compradores, y dotar de protección a las madres de familia que desarrollan su actividad en estos espacios.
Los tianguistas a su vez destacaron la relevancia de sus actividades y de contar con espacios dignos para su labor, además de pedir apoyo para la fuerza trabajadora del comercio popular.
A este evento asistieron diputadas, diputados, así como Yolanda Landeros, de la Asociación de Tianguistas Metropolitanos; José Antonio González Ramírez, del Frente Nacional de Organizaciones de Comercio Popular, Tianguis y Mercados sobre ruedas; Lizbeth Hernández Piña, de la Asociación de Tianguistas y Puestos Semifijos Tlalpan; Carlos Álvarez Ávalos, del Mercado Popular Móvil; Enrique Espejel Pérez, de la asociación civil “Unión y Libertad», así como líderes y comerciantes de 2 mil 700 tianguis, que representan a más de 45 mil oferentes del FENOCP y 57 organizaciones, quienes le brindaron su confianza y apoyo durante este proceso interno.
Facebook Comments