Llegan a México las primeras vacunas contra COVID-19

0
55

Autoridades sanitarias, de la cancillería y directivos de la farmacéutica, están en el aeropuerto de la Ciudad de México para recibir el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer.

El canciller Marcelo Ebrard llegó a las instalaciones para recibir el embarque, uno de los primeros en América Latina.

Las etapas de vacunación:

*Luego será el personal de salud restante y personas de 60 años y más (febrero – abril 2021)

*Posteriormente se aplicará la dosis a personas de 50 a 59 años (abril – mayo 2021)

*En la etapa cuatro se incluirá a ciudadanos de 40 a 49 años (mayo – junio 2021)

*Finalmente el resto de la población de (junio -marzo 2022)

El subsecretario de salud explicó que se contempla alcanzar la meta de cobertura durante todo el año que viene, y se dispersará dependiendo del riesgo en que se encuentre la población como: la edad, presencia de enfermedades crónicas, inmunodeficiencias, entre otras.

Se trata de un esquema semejante al que maneja Estados Unidos y Canadá, de inmunizaciones de la OMS .

Adelantó también, la firma de convenio para tener un acceso a las vacunas de Janssen de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson y dio a conocer que existe en puerta un ingreso de la empresa china Cansino, para acceder más de 30 millones de dosis.

En la estrategia de vacunación que se diseñó para enfrentar la enfermedad de coronavirus en el país, participan mexicanos profesionales de la salud, así como especialistas del extranjero y cuatro funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud. Además del presidente del grupo asesor estratégico para inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el científico mexicano Alejandro Cravioto Quintana.

Por su parte, el secretario de salud, Jorge Alcocer, reiteró que México participa de manera activa en diversas iniciativas desde hace meses, con el fin de tener acceso a la vacuna estableciendo como prioridad la seguridad de la población.

Para garantizar las dosis, científicos y especialistas deberán analizar que sean eficaces y cumplan con los requerimientos necesarios para proteger la vida de las personas.

A las 8:49 horas, funcionarios mexicanos arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México, en donde esperan la llegada de la vacuna. Entre los asistentes se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here