Morena busca gobernar Querétaro, Celia Maya García, esta lista para ser la primera gobernadora del estado.

0
32

Celia Maya García resultó electa como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional al ser la mejor posicionada en las encuestas. Y asegura estar lista para ser la primera gobernadora de la entidad.

Su trayectoria en la lucha social la respalda. Ya que por más de 20 años ha acompañado al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador en su pugna por la democracia y la justicia social.
Es partícipe de la Cuarta Transformación y está firmemente convencida de seguir luchando por un cambio verdadero.

La política y luchadora social es magistrada retirada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro. Destaca su amplia y consolidada preparación académica, así como su experiencia como servidora pública.
Nació el 4 de diciembre de 1949 en Santiago de Querétaro. En 1974 se convirtió en licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). En 1981 se graduó de Contador Público.

Celia Maya es doctora en derecho. Cuenta con maestrías en derecho fiscal, en contabilidad y administración. Así como en derecho procesal penal.

Además, por 30 años ha sido docente en la Facultad de Contabilidad y Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro.

La candidata tiene una larga trayectoria en la actividad pública: fue agente del Ministerio Público, Juez de Primera Instancia Civil, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y es parte de la Asociación de Mujeres Universitarias. Asimismo, presidió la Sala Constitucional Local del Tribunal.

Celia Maya es una mujer de confianza del presidente, como cuenta de ello es que ha sido postulada por el mandatario para integrarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El presidente ha destacado su admiración por la queretana, y expresado su confianza en sus principios y valores.

Al ser elegida como candidata a gobernadora de Querétaro por el partido Morena, Celia reiteró su compromiso en defensa de la 4T: “Debemos permear en la población acerca de que la transformación es necesaria en la vida de México”.

La candidata de Morena cuenta con el respaldo de sectores de la iniciativa privada, actores políticos y, lo más importante, de ciudadanos. Quienes se expresan positivamente sobre su trabajo. Y sobre los principios que representa.

En las próximas elecciones, Morena va a disputar un estado históricamente gobernado por el PRI y el PAN.

La apuesta es ganarle por la izquierda, de mano de Celia Maya. Y así, hacer llegar a la entidad la Cuarta Transformación.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here