HomePRESIDENCIAConsidera AMLO negativo juzgar a expresidentes

Considera AMLO negativo juzgar a expresidentes

Considera AMLO negativo juzgar a expresidentes

COLIMA.- Cuestionado porque se dio a conocer que Emilio Lozoya fue trasladado a un hospital privado a su regreso a México, AMLO señaló que aún no tiene reporte sobre el estado de salud del exdirector de Pemex, sólo tiene información de que a medio día comenzarán las diligencias judiciales. Aclaró que este proceso, como lo establece el marco legal, está a cargo de la FGR, porque es un organismo autónomo. Consideró que el fiscal Alejandro Gertz Manero es un hombre íntegro e incorruptible.
Al respecto, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que Emilio Lozoya fue ingresado al Reclusorio Norte, pero después fue trasladado a un hospital por algunos síntomas como anemia desarrollada, problemas en el esófago y otros problemas de salud, pero permanece bajo estricta custodia del Ministerio Público
Por otra parte, López Obrador, señaló que esta extradición es un hecho importante para combatir la corrupción en México, ya que siempre había sido dominado por la corrupción política. Dijo que se tendrá que revelar todo lo relacionado con el caso Odebrecht, por el que fueron a la cárcel funcionarios de alto nivel de distintos países, incluso presidentes. Sin embargo, en México prevaleció la impunidad.
Comentó que con la extradición de Lozoya, se sabrá quiénes recibieron los sobornos por este caso, para que nunca más se vuelvan a cometer saqueos y se termine con la corrupción, que es la principal causa de la desigualdad económica y social del país.

Respecto al caso Lozoya, AMLO comentó que, cuidando el debido proceso, se informara todo al pueblo y así garantizar su derecho a la información. : Mencionó que tiene información sobre un acuerdo para que Lozoya revele qué sucedió, se un mecanismo parecido al testigo protegido, pero en México se llama testigo colaborador. Este es el compromiso que hizo la FGR y, a partir de ello, se dará a conocer quiénes están implicados.
En otro tema, recordó que, desde el inicio de su administración, ha dicho que para juzgar a los expresidentes se tendría que llevar a cabo una consulta, para que los ciudadanos decidan si se juzga o no a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Consideró que no es positivo anclarse en el pasado, por lo que él votaría en contra de juzgar a los expresidentes, Lo más importante es estigmatizar la corrupción. Para él es más importante que sean señalados los corruptos y el régimen que imperaba, el saqueo y las privatizaciones, porque trasladaron bienes del pueblo a particulares. Señaló que durante 36 años se saqueó más al país que en los tres siglos de dominación colonial.
Afirmó que si los mexicanos quieren que se les juzgue a los expresidentes así se hará, también si la FGR abre las investigaciones correspondientes.

 

jmardones53@yahoo.com

No Comments

Leave A Comment