Se complica regreso a la “nueva normalidad” para Veracruz por aumento de casos: López-Gatell

0
97

La ampliación de la cuarentena complicará el regreso a la “nueva normalidad” para los veracruzanos, debido que los picos más altos de contagios de Covid-19 en el estado se registrarán hasta los primeros días de junio, por lo que la población tendrá que esperar para volver a las actividades consideradas como no esenciales.

De acuerdo con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, Veracruz tendrá que prolongar la Jornada de Sana distancia, ya que la curva de contagios del nuevo coronavirus alcanzará su punto cumbre en los próximos ocho o 10 días, justo cuando irá a la baja en la Ciudad de México.

La noticia cayó como un balde de agua fría entre los principales sectores económicos y sociales de la entidad, que observan con temor y desesperanza cómo la crisis económica crece a causa del confinamiento, mientras que cientos de veracruzanos continúan escépticos al virus o simplemente ignoran la situación.

Veracruz es uno de los estados que más preocupa a la Federación tras convertirse en un foco por el alto número de casos acumulados y activos de Covid-19, luego de que su población no acató el aislamiento social y su gobierno actuó en el último momento para controlar lo que ya era una crisis.

En las primeras semanas de la pandemia la entidad mostró un panorama favorable, sin embargo, hastiados de la cuarentena los veracruzanos relajaron las medidas recomendadas por el gobierno federal, por lo que la situación se le salió de las manos a las autoridades estatales.

La celebración del Día del Niño fue un punto clave para la aceleración de la curva de contagios en el estado, pues en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la población desacató el confinamiento para aprovechar las ofertas en pizzerías y otros negocios, por lo que la proximidad entre los jarochos desató un aumento en los casos positivos y defunciones durante los primeros días de mayo.

 

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here