Senado comenzará desde cero regulación de la mariguana

Desde marzo tiene en comisiones una minuta devuelta por la Cámara de Diputados, el Senado comenzará de cero la construcción de la primera regulación nacional en materia de uso lúdico de cannabis, anunció el presidente de su Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Momentos después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición del uso recreativo de la mariguana, el presidente de la Junta informó que en el Senado “actuaremos con prudencia, con mesura, en beneficio de la sociedad”.

Mediante su cuenta de Twitter, difundió un video en el que establece que la regulación de la cannabis “es un tema delicado. Yo en lo personal he expresado siempre que es positivo, y estar de acuerdo en la regulación el uso de la cannabis.

Por esa razón vamos a esperar, pero de inmediato me reuniré con los grupos parlamentarios y sus coordinadores y empezaremos a trabajar una legislación que le ayude al país, en lo que podamos, con consensos construirla de manera amplia. También escuchando a la sociedad. Es nuestra obligación y no vamos a renunciar a ella”, dijo.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: