CDMX es reconocida como la primera ciudad latinoamericana del futuro

0
258

a CDMX fue nuevamente considerada como Ciudad Latinoamericana del Futuro debido a que recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina y la tercera más alta entre todas las ciudades del continente.

CDMX recibió353 proyectosde Inversión Extranjera Directa. 

De los 353 proyectos de entrada de IED, el 68 por ciento se realizaron en servicios empresariales o actividades de ventas, marketing y apoyo. Además, la capital representa el 16 por ciento de todos los proyectos en el país para el periodo de diciembre de 2015 a noviembre de 2020.

En la clasificación estuvieron incluidas las ciudades de Bogotá, Colombia en segundo lugar; São Paulo, Brasil, en tercero; Santiago de Chile, Chile en cuarto; Querétaro, México, en quinto; Silao, Guanajuato, México en sexto; San Luis Potosí, México en séptimo; Buenos Aires, Argentina en octavo; San José, Costa Rica en noveno; y Guadalajara, México en décimo.

En tanto que, en la categoría de Potencial Económico, la capital se ubicó en el séptimo lugar debido a que en 2020, Netflix anunció que trasladará su sede de América Latina de São Paulo, Brasil, a la Ciudad de México.

Cabe destacar que solo dos ciudades de América Latina se encuentran posicionadas dentro de esta categoría. En primer lugar se ubicó la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; en segundo,  Toronto, Canadá; en tercero, San Francisco, Estados Unidos; en cuarto, Montreal, Canadá; en quinto, Boston, Estados Unidos; en sexto, Los Ángeles, Estados Unidos; en octavo, Chicago, Estados Unidos; en noveno, São Paulo, Brasil y en décimo Miami, Estados Unidos.

El ranking se realiza con datos recopilados por las herramientas especializadas fDi Benchmark —que evalúa la competitividad relativa de países, regiones y ciudades de todo el mundo en más de 65 sectores— y fDi Markets —que es la base de datos en línea sobre inversiones greenfield transfronterizas— para posteriormente comparar las distintas ciudades de acuerdo a cinco categorías: potencial económico, facilidad para los negocios, capital humano y estilo de vida, rentabilidad y conectividad.

Además, de que se considera una sexta categoría de Estrategia de IED elaborada por medio de los planes y proyecciones de las organizaciones de desarrollo económico local y las agencias de promoción de inversiones.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here