Categories
ALCALDÍAS CDMX Denuncias

ADCO no paga deuda a empresario pese a sentencia de Juzgados de la CDMX

La firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. debe más de un millón de pesos y pese a una sentencia definitoria a dos años no saldado su deuda

A dos años de la sentencia definitoria en contra de la firma Administración y Constructibilidad S.A. de C.V. (ADCO), por el delito de fraude, la justicia sigue pendiente para el empresario Jorge Canales Jiménez.

El 26 de octubre de 2018 Ciudadanos Magistrados de la Segunda Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la sentencia por la cantidad de un millón 540 mil pesos, sin embargo, hasta la fecha ADCO no ha pagado su deuda.

Esta casa editorial reportó este caso que mantiene en banca rota al empresario de la industria de la construcción, aseverando su situación por la crisis económica, derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, el número de denuncias que ADCO mantiene ante diversos juzgados de la Ciudad y el Estado de México, por diversos delitos cometidos en contra de empresarios, proveedores y trabajadores de la construcción, son innumerables.

Los defensores legales constataron que el director y socio mayoritario es el ingeniero Luis Fernando Ramírez Reyes, mantiene deudas con diferentes empresas y proveedores durante varias obras que construyó con su empresa.

Este caso lo ganó el despacho Consultores Asociados Juvera, sin embargo, como el pago de ADCO por medio de un embargo no ha prosperó, ni en la capital ni la entidad mexiquense, dicho despacho no prosiguió para finiquitarlo.

Esto llevó al empresario Jorge Canales a la deriva y con fuerte deudas que lo mantienen en una crisis económica, sin que hasta el momento pueda solventar la manutención de su hogar.

La sociedad constituida por Juan Carlos Servín Viveros, Óscar Ramírez Miranda, Luciano López Camarillo y María Ramos, no ha pagado, incluso utilizó artimañas como reportar dos domicilios: uno en la capital y otro en el Edomex.

Canales indicó que el cambió de abogado le ha llevado pérdida de tiempo y recursos que tiene, por lo que la desesperanza en la justicia mexicana lo mantiene desesperado y con un grave crisis de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *