Claudia Sheinbaum respaldó a García Harfuch “Nunca haremos pactos con criminales”

0
48

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE ENERO 2021 CDMX PRESS.-

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, negó que haya tenido alguna relación con la organización delictiva “Guerreros Unidos” en 2014, cuando fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal en el estado de Guerrero.

 

Esta declaracion despues de que un testigo clave en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa declaró en la Fiscalía de la República (FGR) que Omar García Harfuch, secretario de seguridad capitalino, “recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos”.

Así lo revela este jueves en su portada el diario Reforma, que tuvo acceso a la declaración del testigo protegido, al que llama ‘Juan’. De acuerdo con la información, el testigo dijo que los mandos del cartel daban sobornos a mandos militares y policiacos para que les permitieran operar en Guerrero.

“Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”, dice el testigo, de acuerdo con Reforma.

Por su parte Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, expresó su respaldo total a Omar García Harfuch y aseguró que el trabajo del funcionario habla por sí mismo.

Nosotros confiamos en el secretario de Seguridad Ciudadana. Cuando invitamos a Omar García Harfuch a ser parte del gobierno, hicimos todas las consultas […] y siempre tuvimos información de que su trabajo hablaba por sí mismo y que no había nada en contra del secretario. Confiamos en el trabajo que ha hecho, porque lo ha demostrado. En el gobierno de la Ciudad nunca hemos hecho ni haremos pactó con criminales”

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here