Columna invitada: ECHAR EL CHAL

0
89

Vida 2.0 Redefiniendo el Futuro del Ser Humano

Re Sánchez

¡Hello! ¡Hello!

¡Bonito jueves!

¡UF! Ya quería que llegara hoy para platicarles mi momento más influencer so far.

Resulta y acontece que hace unos meses, o sea, en diciembre un amiguito me escribió un mensaje. Raro, porque hace un buen que no platicábamos.

El caso es que me dice algo como “eh, pásame tu dirección porque como eres súper influencer te voy a mandar mi libro”. SHOOK.

Hice unboxing del libro y todo. OBVEAMENTE les voy a hacer a continuación mi review.

Vida 2.0

Redefiniendo el Futuro del Ser Humano

Por Adrián García Hernández

Creo que a pocas personas les cayó el veinte cuando escucharon una voz de doblaje neutro diciendo que “la realidad supera la ficción” en un anuncio de Discovery H&H. Bueno, Adrián García lo súper compró y escribió un ensayo al respecto.

Antes de que se asusten porque es un ensayo.

El libro es cortito y el estilo de redacción está tan bien pensado que la lectura se vuelve muy sencilla.

Los temas que abarca van desde algunos de los conceptos más básicos de la biología, hasta temas rebuscados y complicados que, nuestro maravilloso autor, logra desmenuzar y explicar de una manera muy digerible. Podría decir que hasta peca de simple y quizá, para algunos lectores más dedicados al tema, haya faltado “carnita”. Para dejarnos de rollos: cumple a la perfección su objetivo que es divulgar algunos los avances científicos en su ámbito.

Ojo. Esto no se queda aquí. No solo vas a entender las bases de cómo funciona y cómo leer el ADN sino que Adrián te cuenta las bondades y las no tan buenas de que tengamos acceso a estas tecnologías. Unas cosas verdaderamente de asombrarse, como el futuro de la ingeniería genética y los bebés modificados genéticamente para que no se enfermen nunca (y otras que hasta espantan), porque nadie nunca nos había dicho así de claro todo a lo que podemos aspirar. Creo, que también una idea te puedes dar de como funciona la maravillosa vacuna contra el COVID-19 y el libro te lleva incluso hasta a plantearte preguntas que, sin tener que ver con la ciencia, ponen en cuestión nuestra [tu propia] existencia.

MUY fuerte, MUY deep.

Como él dice. ¿Vas a encontrar respuestas en su libro?

Si antes te preguntabas cómo es que funciona la evolución o por el estilo, quizá te ayude a entender.

Probablemente y como yo, lo acabes con más dudas y esperando, de hoy en más, enterarte de todas las novedades de la biotecnología en el mundo y eso es justo lo mejor. Este librito, corto y fácil de leer, va a despertar tremenda curiosidad en todo lector.

En resúmen: ¿Quieres conocerte y a tu especie? ¿Conocer sobre “la magia de la naturaleza”? ¿Quieres saber un poco más de lo que está viviendo el mundo biotecnológico? ¿Te da curiosidad hasta dónde podemos llegar “jugando a ser Dios”?

Te dejo aquí mero el link de cienciachida.com para que vayas a pedir tu libro. También te dejo las redes sociales de Echar el Chal, para que vayas a impactarte con las sorpresas que tenemos Adrián y yo para ti.

Por mientras, lee el libro, cuestiónate todo lo que te quieras cuestionar, platícame todas tus dudas y (SPOILER ALERT) espero podamos responder algunas de ellas cuando salga el episodio del podcast de Echar el Chal con el mismísimo Adrián García.

Gracias por leerme un jueves más.

¡Ánimo! ¡Segundo mes del año!

Corre a Insta para que platiquemos.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here