DE SER PRESIDENTA MUNICIPAL EN SAN MATEO ATENCO, FORTALECERÉ LAS UNIDADES DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA A LA FAMILIA: ANA MUÑIZ NEYRA

0
525

Como parte de trabajar contra las agresiones de género, conmemorando en especial este día contra la violencia hacia las mujeres, la aspirante a la alcaldía de San Mateo Atenco por la Coalición Va por el Estado de México (PAN, PRI y PRD), Ana Muñiz Neyra, subrayó que de salir triunfadora el próximo 6 de junio, habrá de fortalecerá las Unidades de Atención a la Violencia Familiar en el municipio.

Y en una idea concreta de atacar el origen del problema, explicó que “buscaré crear la Unidad de Atención a Hombres que ejerzan violencia, mediante pláticas impartidas por psicólogos”, añadió.

Las estadísticas son claras en el sentido de que uno de cada 4 hogares en San Mateo Atenco es encabezado por mujeres, y son el motor económico de sus hijos y demás familiares, motivo por lo que se instrumentará el apoyo a las emprendedoras.

Al retomar otro de los temas sobre el que le interesa mucho trabajar, si el voto ciudadano le favorece, Muñiz Neyra aseguró que habrá de promover, es la realización de jornadas itinerantes para visibilizar y atender la violencia de género.

Y recalcó que “seré la Presidenta Municipal de las mujeres; trabajaré por la igualdad de oportunidades y para que se respeten sus derechos”.

En otro momento, la candidata por el PAN, PRI y PRD, destacó que con el apoyo de la ciudadanía, se constituirá una administración municipal 50/50 para avanzar en los temas sustantivos de igualdad de género.

Muñiz Neyra dijo que se luchará porque las mujeres sean respetadas, valoradas y libres de violencia de género, y concluyó aregando a la gente al grito de Unidos Sí.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here