Legisladores van contra moteles y hoteles de la Cdmx en donde se han cometido feminicidios

0
46

Ciudad de México a 13 de diciembre 2020 Cdmx.Press . –

En la Ciudad de México se registran decenas de casos de mujeres estranguladas, mutiladas, violadas o con tiro de gracia en moteles y hoteles de paso de la capital, por esta razón el Partido Acción Nacional (PAN) para que se instale en estos establecimientos botones de pánico para poder alertar a la policía en casos de emergencia.

Los diputados Federico Döring y Patricia Báez, trabajan para realizar modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles y de Seguridad Ciudadana CDMX, con el objetico de reducir el número de crímenes de género.

“Es para que, en situación de peligro, las mujeres pidan ayuda alertando primero al personal del inmueble y a su vez, el aviso llegue al mando policíaco de la zona en auxilio de la posible víctima”, señalaron los panistas.

Se expuso que varios hoteles y moteles de paso de la Ciudad no solicitan identificación ni cuentan con registros de ingreso de sus huéspedes, sólo rentan las habitaciones sin saber para quién, lo que debilita las investigaciones por posible feminicidio en su interior.

La mayoría de estos delitos en cuartos de hotel y motel de paso, coincidieron, son por venganza a infidelidades, traumas sexuales, sadismo, asaltos o por conductas lineales, lo que se le denomina “asesinos seriales”.

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here