Por Charly Carreto

El Caballo de hacienda en el que parece viajar la candidata oficial a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Eréndira Fierro, parece querer relinchar y tirar a la ex secretaria de Administración de la institución. Coloquialmente, la podrían “bajar del caballo”.
Además de sus grises comparecencias, en las que sus respuestas son ambiguas y su desconocimiento se manifiesta, sobre la aspirante pesa la sombra del exrector Efrén Rojas Dávila y su jefe el alicaído Higinio Martínez Miranda. De hecho, entre la comunidad universitaria se tiene la percepción de que en realidad esos dos personajes son quienes están detrás de la candidatura de Eréndira Fierro.
De acuerdo a lo que sabemos, en el Gobierno del Estado de México saben de la jugada de Higinio y ya no ven con buenos ojos la llegada de Fierro Moreno a la rectoría universitaria. A ello hay que aunarle el creciente descontento de los sectores universitarios con la imposición de la candidata oficial quien a pesar de tener a su favor la maquinaria del actual rector y sus aliados, no logra convencer a los universitarios y por el contrario los decepciona.
Sin embargo, sabemos bien que en la política no hay amigos, hay adversarios y nunca se sabe para dónde jugarán y en caso de que se caiga Eréndira Fierro, será un gran golpe no solo para el actual Rector sino también para quienes le permitieron hacer un circo del proceso electoral universitario.
Con todo esto se puede pensar que la moneda está en el aire y cualquiera de las cinco restantes candidatas podría tener la oportunidad de quedarse como Rectora de la UAEMéx.
Habrá que esperar unos días más para saber cómo dicen por ahí, «de qué lado masca la iguana»
Las que pierdan tendrán una carga muy pesada para seguir adelante en aspiraciones políticas y como ya comentamos en entregas anteriores, al circo del Rector, le están creciendo los enanos.
DE SALIDA: En Aculco les llueve sobre mojado, mientras la alcaldesa grita a los cuatro vientos que ella es protegida del secretario general de Gobierno Horacio Duarte Olivares y en ese municipio no pasa nada. Pues resulta que en días pasados detuvieron al Síndico municipal, José Humberto «N» quien está acusado de presunto secuestro, así también dentro del «Operativo Enjambre», se detuvo al ex director de seguridad Pública de dicho municipio.
Los gobiernos municipales de Morena se sienten muy protegidos por el damo de compañía de Delfina Gómez y creen que la ley se la pueden pasar por el arco del triunfo.

¡¡Alguien lo tenía que decir!!

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: