Los buenos hábitos aumentan la esperanza de vida
Durante el envejecimiento pueden presentarse características determinadas por el estilo de vida que se llevó durante la etapa adulta, por ello es importante tomar en cuenta los hábitos que impactan en la calidad de nuestra salud, así lo refieren Alejandra González Téllez, Enid Asvany Guzmán Caballero y Diana Ivonne Rodríguez Saldívar en su texto “Estilos de vida para un envejecimiento exitoso”.
El artículo, que puede leerse en la revista Universitaria, abunda sobre los distintos tipos de envejecimiento que existen: ideal, normal o habitual y patológico.
El primero implica una alta funcionalidad del adulto y solo presenta cambios normales con la edad; el segundo se refiere a la funcionalidad normal de la persona y si padece alguna enfermedad crónica que no lo vuelve dependiente; en el último tipo existe la presencia de enfermedades crónicas que vuelven al paciente dependiente total en sus actividades cotidianas.
Las autoras explican que la meta de vida de la mayoría de las personas tendría que ser llegar a un envejecimiento ideal o exitoso, por lo que para hacerlo habrá que tomar medidas tempranas. Algunas de estas son: realizar actividad física, buen sueño, dieta balanceada, no consumo de sustancia nocivas, estimulación cognitiva, apoyo emocional, pasatiempos culturales o espirituales y fomento de esta última. Como mencionan, modificar nuestros hábitos puede resultar de manera positiva en nuestra salud futura.
Para más información, visita la revista Universitaria e infórmate bit.ly/3sJ2QAy
Facebook Comments