María Cristina, me quiere gobernar….

0
94

Columna: Edgar Pérez | Así nos vemos

Ya basta de tantas mentiras, de tanta burla, de tantos excesos por parte de las actrices y actores políticos, ahora la sorpresa la dieron el “bien recordado” Raymundo King quien vocifera que se registró en la interna por Morena para buscar la Presidencia de Othón P. Blanco. Con que méritos?,  con que trabajo?, con que resultados?, salio  huyendo  de Chetumal, casi apestado fue a guardarse, a ocultarse en Cancún llevando su costal de problemas personales y a vivir de sus recuerdos.

Después de haber sido uno de los consentidos de Beto Borge, de haberlo traicionado, de abandonarlo, eso no habla bien de un amigo, la amistad debe estar  por encima de las buenas y las malas. Ahora retorna a Chetumal preocupado porque el PRI no puso candidato y su moral, su conciencia y sus costumbres no lo dejan dormir por ese aberrante hecho; se inscribió en la clandestinidad, en solitario ya que ese es su nuevo destino. Hágame el favor, ya no ganaría ni como rey feo del carnaval que no hubo. El primer chasco que se llevó es que nadie fue a aplaudirlo en su retorno a esa ciudad.

Por el lado de las féminas,  Cristina Torres soberbia, petulante, ahora pretende curarse en salud y a las que ayer ofendía, se burlaba, las satanizaba, les señalaba criticaba sus errores, hoy las besa y las abraza, me refiero a la bancada de Morena. Sabedora que su comportamiento tiene apantallada a la modocita de Paula Pech y a Luis Fernando Chávez . Es increíble ver la facilidad con que se despojan de colores y siglas e inmediatamente se hacen body paint con sus nuevos colegas.

Seria formidable que las militancia de los Partidos no acepten a los chapulines arribistas que solo vienen por la sombra y el cobijo que les permita escalar posiciones y seguir con su modus vivendi. Cristina no cumple con los requerimientos de Morena, de no mentir, no robar, no traicionar ya que su actuar siempre ha estado ligado con manejos turbios, sucios que le han permitido hacer su carrera política. Que agradable fuera que se quedara reprobada en la aduana de las encuestas, así se dará bien cuenta que cuando engañan duele…

Generó desde la Desarrolladora de la Riviera Maya, múltiples órdenes de despojo a habitantes de la Colonia Colosio, fue Secretaria del Ayuntamiento y el sistema la premió por sus “enormes contribuciones “, otorgándole su patente de Notario. Al poco tiempo, después de llenar sus alforjas y asegurar su futuro, abandona al PRI para que la arrope el PAN y empieza a navegar bajo esas siglas, que la visten de Presidenta Municipal y diputada local.

Al terminar su Presidencia dejó una secuela de “regalos”  para la gente, como la autorización de los benditos  parquímetros, otorgó permisos a cooperativas para la operación de los peligrosos y suicidas  moto taxis, la gente rumora que posee varias concesiones, se iniciaron los ya famosos cobros de piso, la inseguridad se volvió galopante, invasiones, homicidios, levantamientos de gente todo un catálogo de “buenas acciones”.

Como  legisladora nunca legisló, se dedicó a limpiar parques, recoger basura, barrer las calles, limpiar las playas, levantar sargazo y criticar 24 horas las obras y acciones de Laura Beristaín, tenía como Corista a Lili Campos; solo faltó que  colocara su curul en uno de los kioscos de Villas del Sol hasta que  fue advertida por  su séquito de “prófugas de la batea”, que su  Servicio Social había concluido.

Nunca se ha significado por su humildad y sencillez, carga con un cinismo bárbaro, con total desfachatez atraviesa las fronteras partidistas y se incrusta en el corazón de Morena, como sino pasará nada, como una recién llegada sin pasado y sin historia.  Que evos y no morales…

Apelo a que la molestia e inconformidad que genera su arribo, no le permita mostrar su altivez sino que se ponga en lista de espera. Algunos románticos piensan que es jugada de CJ para dividir a Morena, usted que opina? Pasara el filtro de la militancia o tendrá una vida efímera como la cigarra, que canta, canta hasta que se muere..

Morena se está convirtiendo en un basurero político,  todos los rechazados son bien recibidos, con puertas abiertas, los recicla y luego los trata de vender como héroes y mártires que se sacrificaron por sus ideales, solo faltó que digan que andan en la búsqueda del eslabón perdido…

Mejor seguiré caminando y cantando “María Cristina me quiere gobernar y Morena le sigue, le sigue la corriente, porque no quiero que diga que la gente, que la deschavetada de María Cristina me quiere gobernar…

P.d. Comentan que los apagones del servicio eléctrico, se deben a los “registros ocultos” de Morena, como el de Raymundo King…..

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here