No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

0
170

No hay pruebas contra policías que presuntamente violaron a José Eduardo en Mérida

JUEZ LIBERA A POLICÍAS DE YUCATÁN: Por pruebas insuficientes, dan libertad a elementos acusados de tortura, abuso sexual y asesinato de José Eduardo –

Pese a que sí se comprobó que existieron delitos, un juez de Control dictaminó la no vinculación a proceso de los policías detenidos acusados por la muerte de José Eduardo Ravelo y serán puestos en libertad este mismo viernes.

De acuerdo con la resolución del juez, el Ministerio Publico realizará una nueva revisión y análisis del caso para determinar la situación en el caso.

El juez detalló que el denuncia que presentó el joven José Eduardo ofreció una descripción de sus agresores la cual no coincide con los rasgos, equipos y colores correspondientes a los policías municipales detenidos.

Sobre una posible indemnización a la familia de José Eduardo, el juez se declaró no competente para determinarla.

Recordó que, en términos legales, los policías no fueron declarados culpables por lo que no pueden ser vinculados a proceso.

El representante legal de los policías señaló que debido a que no había ninguna imputación contra ellos, los elementos podrían retomar sus actividades como policías municipales.

Este domingo pasado fue sepultado José Eduardo Ravelo, el joven de 23 años que fue presuntamente golpeado y abusado sexualmente por policías de Mérida Yucatán.

Familiares y amigos de José Eduardo se reunieron en Isla, Veracruz, para sepultar los restos del joven y exigir justicia a las autoridades.

Este 21 de julio José Eduardo fue detenido por policías municipales de Mérida, Yucatán, por considerarlo “sospechoso”.

FUENTE : LOPEZ DORIGA

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here