Notas sueltas: La SCJN trabaja para todos

0

David Carreola

Cuando se trabaja con el ejemplo, la mayor parte de las veces sobran las palabras. El Poder Judicial simplemente sigue su camino como parte de la vida republicana, y sigue su marcha a pesar de las presiones externas.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación inició el análisis de las impugnaciones a diversos preceptos de la Ley Federal del Derecho de Autor y del Código Penal Federal, que se incluyeron con motivo de la suscripción del Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados Unidos de América y Canadá con el propósito de garantizar la tutela y protección de los derechos de autor y los derechos conexos, ante el desarrollo del entorno digital.

 

Durante su intervención la ministra Margarita Ríos Farjat hizo un llamado a los proveedores de servicios de internet para que, así como utilizan sus recursos digitales para detectar clientes, los usen para que la libertad de expresión se ejerza en el marco de la legalidad y el respeto a terceros. “No podemos pensar en este asunto como dos aspectos confrontados: por un lado, la libertad de expresión y por otro lado la protección del derecho de autor. Ambos conviven, y de hecho, el derecho de autor no es más que un reconocimiento formal de una capacidad creativa de quien ejerce su libertad de expresión. La libertad de expresión, además, no podría entenderse si no es en el marco del respecto a los derechos de terceros. Este jueves sabremos en qué termina este asunto.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: